Oferta Cultural en Guadalajara, Jalisco (MX).

Arte y cultura
Reportaje
Oferta cultural

A través de diferentes voces de promotores culturales en Guadalajara, Jalisco, se hace un recorrido de los diferentes foros y espacios culturales que se fueron abriendo a la vez que desapareciendo en la ciudad. Espacios emblemáticos como el Centro Cultural Roxy, Puerta 22, Haus der Kunst, Teatro Diana, son parte de estos espacios que han engalanado la ciudad con atractivos conciertos, teatro, danza y otros que han sido referente para las industrias creativas que actualmente se encuentran asentadas en la ciudad.

Este reportaje dividido en cuatro partes, fue transmitido por medio de Radio Universidad a través del programa Artefacto, producido por Amaranta Soto y conducido por Sara Valenzuela, en el año de 2008.

Imagen de portada: Obra teatral "Adios Querido Cuco". Dirección Susana Romo.

¿Cuáles fueron los primeros foros culturales independientes que se abrieron en la ciudad?, ¿Qué intenciones tenían la creación de dichos foros y cuáles fueron sus principales problemáticas para mantenerse activos? son algunas de las preguntas que se responden.
Nuevos espacios culturales abiertos en la ciudad en la última década, política cultural, industria cultural, mercado cultural y temas aledaños se concentran en esta segunda parte.
Acceso a la cultura, formación de públicos de espacios culturales de gran formato en contraparte con aquellos de formato mediano, expresión artística en el entorno público, se abordan en este capítulo.
¿Cómo se hace sustentable este tipo de oferta cultural?, ¿qué elementos se tornan imprescindibles para el desarrollo de nuestra ciudad, en torno a la promoción y agenda cultural? son respondidas en esta cuarta sección.