El color de la muerte.

Artes Gráficas

Jonatan Antonio del Toro Ruiz (AKA Jonass.co), es un artista plástico que combina la ilustración con la historia y vida de los muertos. En su obra la muerte no descansa bajo de la tierra, sino que revive sus andanzas y caminos. Ya sea porque toca un buen son, monta cual jinete  o visita nuestros altares, la muerte está más viva que nunca. Los colores y las postales son historias lúdicas, a la vez que nos recuerdan lo frágil de la vida y la importancia de festejar el día de muertos, donde luces, olor a cempasúchil y pan de muerto, nos arropan y nos evocan la historias de nuestros ancestros. 
Jonass.co. art nos invita a disfrutar esta gran festividad, donde los muertos y los vivos comparten un plano mental y espiritual; el de los recuerdos y añoranzas. El plano donde están nuestros seres queridos, que no se olvidan. 

Jonatan Antonio del Toro Ruiz ha participado en exposiciones colectivas y en diversas convocatorias en el estado de Jalisco, como el Salón de Octubre (Galería Jorge Martínez 2002 y 2003), Jóvenes promesas del Arte (Centro de Arte Moderno 2002), Liberarte (2002), todo ello en paralelo con el arte del  Diseñador/Ilustración donde ha laborado en empresas como Padi Color y otras que le han valido la experiencia que ahora tiene. 

Actualmente sigue trabajando en diseño gráfico de manera independiente y en el desarrollo de su obra plástica, que abarca otros temas llevados a la mística del pensamiento onírico.  
 

Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Autor
Ilustración: Jonatan Antonio del Toro Ruiz
Nombre
Jonass.co.art
Lugar de grabación
Zapopan, Jalisco, México.
Periodo de producción
2005 - 2019

Los materiales aquí mostrados pretenden mostrar la diversidad cultural de México, para evidenciar la riqueza cultural contenida en las comunidades a través de sus formas de vida, espacios de convivencia, lenguas, artesanías, ceremonias, manifestaciones artísticas, etc. Bajo ninguna circunstancia pretenden utilizarse con fines lucrativos, por lo que la intención de concentrar estas imágenes (audio, fotografía, video y otras) es crear plataformas que ayuden a la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial existente en nuestro país, con miras hacia el respeto y tolerancia del otro como uno mismo, del Nosotros. * Este proyecto se realizó en ejercicio de la garantía de libre manifestación de las ideas establecida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en estricto cumplimiento de las disposiciones del Código Civil del Estado de Jalisco y la Ley Federal del Derecho de Autor y las demás leyes que puedan resultar aplicables. Los acontecimientos, personas y locaciones mostradas en esta plataforma reflejan las dinámicas sociales que se viven en la ciudad actualmente, y su objetivo fundamental es ilustrar un punto de vista que constituye una realidad social y cultural que de ninguna manera persigue un fin de lucro directo o indirecto. El proyecto está protegido por las leyes mexicanas; la reproducción, distribución o exposición no autorizada expresamente por la autora puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales.