Circular

¿PORQUÉ CIRCULAR?

Cada proyecto tiene un ciclo; desde la gestación de la idea que comienza como una semilla, la concreción de ésta donde toma forma y se materializa y, finalmente, cuando logra expandirse para llegar a otros y por ende, iniciar un nuevo ciclo. CIRCULAR parte de esta filosofía: una semilla puede expandirse y generar ciclos dentro de ciclos-.

 

En CIRCULAR creemos en el poder de la palabra como esta semilla para transformar el mundo. En que puede convertirse en letra, imagen, sonido, símbolo, artesanía, canto, danza, arte y que puede trascender en el tiempo. Creemos que la comunicación es parte fundamental en el desarrollo de las culturas, y al ser ésta circular, el mensaje regresa del receptor al emisor por medio de la retroalimentación y con ello se abren nuevos diálogos y formas de pensamiento.

 

NOSOTROS

Somos una agencia cultural dedicada a la gestión y difusión de proyectos. Nos enfocamos en temas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, patrimonio cultural biocultural, arte y cultura, diversidad cultural, artística, étnica y lingüística. Utilizamos plataformas visuales, audiovisuales, sonoras, gráficas, de programación web, entre otras, como herramientas para darle voz y forma a estos proyectos, buscando que se recreen a sí mismos, pero también que encuentren nuevos escenarios.

 

Diseñamos proyectos tanto de manera interna, como acompañamos a proyectos ya sea desde el diseño, ejecución o difusión; generamos las ventanas adecuadas para darle forma, pero también audiencia. Así, desarrollamos en conjunto con diferentes socios y aliados estratégicos, proyectos que se insertan en el sector sociocultural, académico, artístico y/o cultural.

 

Nuestra principal fuerza de trabajo son nuestros miembros, colaboradores y aliados, su capacidad creativa para estar atentos a las necesidades culturales de las comunidades y sus distintas formas de percibir la realidad con la intención de transformarla.

 

 

 


EJES DE ACCIÓN

DISEÑO DE PROYECTOS

Transformamos ideas en proyectos, con objetivos y metas tangibles, estableciendo tiempos, recursos que requiere para llevarse a cabo, hasta aterrizarlos en carpetas de producción para buscar financiamientos o iniciar la gestión de recursos.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Hacemos realidad las ideas conformando un equipo de trabajo en pro del proyecto y caminando hacia las mismas metas. Coordinando y llevando a cabo sus diferentes departamentos y procesos: gestión, administración, planeación, ejecución, difusión y/o evaluación.

DIFUSIÓN DE PROYECTOS

En el caso de bienes o productos culturales, diseñamos estrategias de promoción y difusión para diferentes canales y plataformas, que permitan acercar a diferentes y/o especificas audiencias.