De perfil

Arte y cultura
Entrevista

Serie de entrevistas realizadas para el programa “Artefacto” de Radio Universidad de Guadalajara, donde se muestra parte del camino andado de varias personalidades en el ámbito cultural entre ellos músicos, directores de teatro, actores, escritores, promotores culturales; su relación con las artes o la disciplina en la que se desenvuelven. En esta segunda edición, las entrevistas han sido nuevamente editadas a fin de dar mayor tiempo y profundidad a las voces aquí contenidas.  

Entrevista Rita Guerrero
Rita Guerrero
Reconocida artista tapatía, actriz, vocalista del grupo de rock Santa Sabina e intérprete de música barroca y sefardí. Formó parte de la dirección del coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana y algunos de sus proyectos musicales fueron el Ensamble Galileo dedicado a la música barroca.
En esta entrevista se transita por temas tales como el recorrido creativo entre la música antigua y la música contemporánea, la voz como instrumento de comunicación, el silencio y los sonidos del mundo, la maternidad y algunos gustos e intereses de la propia artista.
Participantes/Narrador
Rita Guerrero
Recopilador
Consuelo Hernández con guía de Sandra Villarreal
Lugar de grabación/registro/publicación
Guadalajara, Jalisco, México
Fecha de grabación/registro/publicación
2007