Sandra Villarreal

Gestión del Proyecto
Licenciada en Gestión Cultural con especialidad en Promoción y Difusión Cultural, por la Universidad de Guadalajara (2012). Durante más de 15 años ha producido trabajos tanto para radio y televisión de corte cultural-documental y coordinado campañas de difusión cultural y divulgación científica con instituciones tales como Universidad de Guadalajara, Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía, Canal 44, Festival Internacional de Cine, Radio Universidad de Guadalajara, y otras casas productoras comerciales e independientes.

Ha participado en la gestión y difusión de redes temáticas nacionales (AGARED red de Agaves- CONACyT)), coordinado diferentes eventos académicos a nivel nacional como talleres, simposios, congresos internacionales y encuentros binacionales.

Como ponente ha participado en foros como la Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, en el programa IberCultura, programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las políticas culturales de base comunitaria en Iberoamérica, así como en el Programa de Formación para América Latina sobre la Convención 2005 de la UNESCO, coordinado por la Federación Internacional Para la Coalición de la Diversidad Cultural y Creatividad y Cultura Global, A.C.

Es miembro activo de la Red U40, fundada bajo la coordinación de la Comisión Alemana para la UNESCO y forma parte de las organizaciones de base comunitaria de IberCultura.

Actualmente dirige la agencia CIRCULAR, Gestión y Difusión de Proyectos Culturales, la cual funda en 2015 para desarrollar proyectos que vinculen el quehacer de la Difusión Cultural con Proyectos Culturales, Socioculturales, de Base Comunitaria, entre otros, así como generar bienes y productos culturales que den fomento a la diversidad cultural existente en México y al patrimonio cultural inmaterial.
Contacto
direccion@circular.org.mx
circular.gestiondeproyectos@gmail.com